Clacoyería

Probablemente no lo sabían, pero el tlacoyo, fue el primer antojito mexicano; llenos de sabor y con ingredientes muy variados, este platillo es una comida completa, en la Clacoyería lo saben e idearon varias recetas que llegan al corazón.

Probamos el de arrachera, el de chorizo, huitlacoche y chicharrón en salsa verde; el problema: no sabemos, ¿a cuál irle? Cada uno tenía su magia y su chiste, particularmente si tuviera que repetir, elegiría el de chicharrón, por original y rico (aunque después me echaría otro más).

Si estás dispuesto a probar esta delicia, lánzate a la Juárez y disfruta del desayuno y comida, mientras te columpias en una de sus sillas (sí, son columpios) y termina este viaje a la infancia con uno de los dulces que te regalan al final.

Fun Fact

El nombre tlacoyo es una deformación de una palabra náhuatl, dado a un antojito típico de México, este nombre se usa en gran parte del país, mientras que en Puebla y Tlaxcala se le llama tlatloyo o clacoyo, que deriva de la palabra original.

Con antojo recomienda

TOLUQUEÑO
De chorizo con su cremita y nopales, una delicia por donde lo ataques, el desayuno ideal para cualquier día de la semana.

CHICHARRÓN ESMERALDA

De chicharrón en salsa verde, no es el común, pero sí una delicia. La salsa no es picosa y logra muy bien integrarse con el tlacoyo.

PARA VEGETARIANOS

De huitlacoche fresco, se puede sentir el ingrediente y el sabor, amado por muchos y odiado por otros. Este hongo es una de las mejores cosas que le ha pasado a la humanidad.



Calle Versalles 92-A, Colonia Juárez, 06600, CDMX
Gasto promedio: $50