Claman por agua vecinos de Coyoacán

Vecinos de la Delegación Coyoacán, específicamente de las colonias Ajusco, Santa Úrsula Coapa, Pedregal de Santo Domingo, Adolfo Ruíz Cortines, entre otras, anunciaron que será constante el cierre de calles y avenidas mientras no les resuelvan el problema de la falta del suministro de agua en sus hogares, ya que según, llevan casi dos años solicitando ayudar y hasta ahora no ha habido respuesta a su demanda.

Los colonos, quienes con cartulinas en las manos, y sin importar las condiciones climáticas bloquearon la avenida del Imán, al cruce con Gran Sur, insistieron en que por años han demandado que se han quedado sin agua, y que además “la gente de la delegación Coyoacán cierra las válvulas”.

 “El agua es un derecho humano, no un favor polí- tico, no entendemos por qué nos quieren vender el agua”, expresaron habitantes de Santa Úrsula.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, dijo a Diario de México que debido a las fallas de energía eléctrica que se presentaron en los cerca de 100 pozos que hay en la ciudad y en el Edomex se registró el problema en algunos hogares, ya que salieron de operación por cerca de siete horas; sin embargo, sería la semana pasada cuando el servicio quedaría regularizado.

“Nosotros lo que queremos es agua en nuestros hogares. Queremos que destinen más recursos para reparar las tuberías ¡Ya basta¡, queremos una solución, o las protestas no cesarán”, dijeron los colonos a Diario de México.