Clases en la UAM se reanudarán mañana

Ciudad de México.- Luego del déficit de actividades académicas de 95 días por el paro de labores que estalló el pasado 1° de febrero en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), este día, el Colegio Académico de la institución educativa, discutió el tema del inicio de clases, el cual deberá iniciar mañana 8 de mayo.

En una reunión extraordinaria encabezada por el Rector General, Eduardo Peñalosa Castro, el consejo indicó que se prevé concluir el trimestre en la segunda quincena de julio, lo que representaría 52 días de clases más unos seis días de repaso.

De acuerdo con los integrantes de dicho Colegio, para tratar de salvar los siguientes trimestres 2019-2020, se acordó recortar el periodo vacacional de diciembre, por lo que de tres semanas que se tenían programadas solo habrá una.

También se informó que después de los exámenes, las vacaciones podrían ser de 20 días, 10 menos que lo normal, esto con el objetivo de recuperar lo perdido durante más de tres meses, ya que se estima que el calendario se normalice hasta el año 2022.

El nuevo calendario se aprobó con 52 votos a favor y dos abstenciones.

En tanto, los académicos, estudiantes y trabajadores administrativos, mostraron su inconformidad con las afectaciones que ocasionó el paro de labores.

Nota recomendada: Implementan nuevo modelo de gestión de denuncias

En ese sentido, puntualizaron que lo más grave fue la suspensión de las actividades que se realizan en los laboratorios y los retrasos en las investigaciones.

Ante ese escenario, los consejeros académicos pidieron a la comunidad universitaria reflexionar sobre lo logrado o lo perdido durante la huelga más larga que ha tenido la institución.

IMCM