Clausuran juegos mecánicos irregulares en Tacubaya

La demarcación Miguel Hidalgo tiene como objetivo evitar accidentes similares al de la Feria de Chapultepec, el cual tuvo un saldo dos muertos, el pasado 28 de septiembre.

Ciudad de México.-Debido a que incumplía irregularidades para dar servicio, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo clausuraron la Feria de Tacubaya, ubicada la plaza Charles de Gaulle.

El alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra, afirmó en un comunicado que la decisión se tomó con el objetivo de evitar accidentes similares al de la Feria de Chapultepec, el cual tuvo un saldo dos muertos, el pasado 28 de septiembre.

”La idea es que las y los niños y toda la gente pueda divertirse de manera segura, por lo que es menester garantizar que los prestadores de servicios cumplan con las normas”, indicó en un comunicado.

Entre las irregularidades se encuentran que el establecimiento carecía de las revalidaciones sobre el uso de la plaza, ni con el permiso administrativo temporal revocable. Asimismo, informaron que el establecimiento carecía de los dictámenes de funcionamiento en materia de protección civil.

Hace menos de una semana, la alcaldía Benito Juárez suspendió la feria que se encuentra al interior del parque de Los Venados, debido a que “representar un riesgo para vecinos y visitantes de la zona”, informó la demarcación en un comunicado.

Detalló que fueron 57 juegos mecánicos y puestos semifijos de juegos de azar, alimentos, inflables, juegos infantiles y tragamonedas, los que fueron suspendidos por no contar con los permisos para establecerse en el lugar, ni con las normas de protección civil.