CIUDAD DE MÉXICO.- Los equipos del futbol mexicano regresaron a las canchas y luego de que Chivas diera el primer paso para volver a los entrenamientos, los otros ‘grandes’ de la Liga MX retomaron sus actividades.

El inicio de la pretemporada todavía es incierto ante los casos positivos de Covid-19 que se han presentado durante las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y directivos, como requisito para volver a los entrenamientos.

De acuerdo a los reportes de la Liga MX, se han presentado 36 contagios, incluido el del presidente del organismo, Enrique Bonilla. El club con más casos es Santos Laguna, con 15, seguido por Toluca, con siete.

Clubes chilangos reactivan entrenamientos

Pumas tiene dos jugadores en cuarentena y el resto del plantel regresó este lunes a entrenar en grupos, con horarios diferenciados y con estrictas medidas de seguridad. Se les tomó la temperatura, se aplicaba gel antibacterial y la práctica la realizaron con cubrebocas.

Entre los jugadores que se presentaron también estaba el joven Marco García, quien luego de que fuera separado del plantel por un presunto caso de acoso, fue operado por rotura de ligamentos.

Clubes chilangos reactivan entrenamientos

En América también volvieron al ‘Nido de Coapa’ separados por grupos, en el primero acudieron Giovani dos Santos, Henry Martín, Guillermo Ochoa, y también reportó Renato Ibarra, que tiene contrato vigente y es un activo que las Águilas no quieren perder.

Por su parte, Cruz Azul abrió las puertas de La Noria y los celestes entrenaron en grupos de cuatro jugadores, para comenzar una pretemporada con ilusiones renovadas para conseguir el anhelado título.

JLR

 

TAGS EN ESTA NOTA: