Clubes deportivos piden ser considerados actividad esencial

CIUDAD DE MÉXICO.- . La Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes AC, alzó la voz con la campaña: “Porque somos esenciales, ponte la camiseta”, el objetivo es ser considerados como actividad esencial por parte de las autoridades sanitarias.

La asociación hizo un llamado al gobierno y a la población para resaltar la importancia de hacer ejercicio y fortalecer el sistema inmunológico; además, solicitaron no cerrar las puertas de sus instalaciones.

Sus amplios espacios verdes permiten realizar actividades al aire libre, con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios, todo apegado a los protocolos, garantizando espacios seguros con personal administrativo, operativo y deportivo capacitado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, todas ellas comorbilidades que pueden aumentar la vulnerabilidad al covid-19.

“Somos el complemento perfecto para el sector médico ante la lucha en esta pandemia y ante cualquier enfermedad. Somos parte de la solución, no del problema”, indicó en rueda de prensa Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes.

FOTO: CORTESÍA ASOCIACIÓN DE GERENTES Y ADMINISTRADORES DE CLUBES
FOTO: CORTESÍA ASOCIACIÓN DE GERENTES Y ADMINISTRADORES DE CLUBES

Por medio de una campaña en redes sociales #PorqueSomosEsenciales #PonteLaCamiseta, la asociación entregará a colaboradores, socios, deportistas e influencers playeras con estos hashtags para viralizar el mensaje.

“Somos esenciales porque fortalecemos el sistema inmunológico, porque fomentamos la salud física y mental, porque somos parte de la cura de las enfermedades, porque al hacer ejercicio regulas tu sistema cardiovascular y fortaleces tu sistema respiratorio, porque te rehabilitamos cuando tienes una lesión, porque combatimos la obesidad y el sobrepeso, porque combatimos el estrés y la ansiedad, porque combatimos el sedentarismo,  y porque actuamos con responsabilidad ante una pandemia cuidando a tu familia”, mencionó Jiménez de Sandi.

Por su parte, el profesor Nelson Vargas consideró que también es importante que no solo los socios de los clubes, sino toda la sociedad, entienda que son una actividad esencial en el desarrollo del hábito del ejercicio, para que la campaña que están lanzando tenga éxito.

Para finalizar, la asociación señaló que hasta el momento no se ha tenido recorte de personal en ninguno de sus 68 centros afiliados, donde se mantiene el empleo directo de más de 8 mil personas. Asimismo, hicieron hincapié que todas sus instalaciones están bajo un estricto control sanitario y se siguen al pie de la letra los protocolos de seguridad, higiene y sana distancia.

Con información de la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes

JLR