CNTE 'frena' sesión en San Lázaro, hoy se discutiría reforma educativa

Ciudad de México.- El plantón instalado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro cumplió, al menos por hoy, con su cometido de retrasar la discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma educativa. 

Y es que, a través de redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo anunció la suspensión de la sesión de este miércoles. 

"#AVISO. Debido al cerco en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y para ampliar el diálogo que hemos comenzado con trabajadores del magisterio se suspende hoy la sesión y se cita para mañana a las 11:00", publicó el legislador en su cuenta oficial de Twitter @PMunozLedo. 

Aunado a este mensaje, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, también tuiteó que debido a la inexistencia de condiciones necesarias se suspendía la sesión. 

"Por no existir las condiciones necesarias, el presidente de la @Mx_Diputados el diputado @PMunozLedo me acaba de confirmar que se suspende la sesión del día de hoy y se cita para mañana", escribió en la red social. 

Minutos más tarde, Delgado Carrillo agregó que se sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y los líderes de la CNTE para atender las principales preocupaciones del magisterio.   

“Cumpliremos con la promesa del presidente de la República de derogar la mal llamada reforma educativa”, advirtió. 

Desde temprana hora, miembros de la CNTE se manifiestan afuera del recinto legislativo, donde instalaron casas de campaña, lonas y mantas en las que expresan sus exigencias y peticiones. Los maestros bloquearon los accesos vehiculares y entrada de los trabajadores a la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar: Vienen de otros estados a abortar en la Narvarte

Las avenidas Congreso de la Unión, Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, así como la calle de Zapata están ocupadas por los integrantes de la CNTE. 

En tanto, en las calles de inmediato aparecieron los vendedores ambulantes que llenaron la calle de Zapata con todo tipo de productos, mientras la policía realiza los cortes pertinentes en las arterias vehiculares cercanas a la Cámara de Diputados.