CoDi estará lista para su operación en todo el país en noviembre

México.-La plataforma de Cobro Digital (CoDi), presentada ayer por el Banco de México (Banxico), estará en operación en todo el paíscomo opción de pago para El Buen Fin, que se llevará a cabo el próximo noviembre, informó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ernesto Torres Cantú.

En entrevista con los medios, precisó que en esas fechas la herramienta de transferencias estará en negocios formales que aceptan otros pagos electrónicos, e indicó que estarán disponibles al menos 100 mil terminales punto de venta para la emisión de códigos QR.

Destacó que en un principio la zona CoDi, la cual enrolará a pequeños negocios con este cobro electrónico, estará completa en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México en las siguientes dos o tres semanas, “ya que tengan más gente con una cuenta abierta”.

CoDi es una plataforma desarrollada por Banxico para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas mediante teléfonos móviles, las 24 horas, los 7 días de la semana por un monto de hasta 8 mil pesos y sin pago de comisiones.

Nota recomendada: Hallan descuartizada a alumna de telebachillerato en Veracruz

Lo anterior mediante la utilización de la tecnología de los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Para utilizarla, el cobrador, que es quien recibirá el dinero por el monto del bien o servicio adquirido, generará un mensaje a través de su celular. El pagador recibe el mensaje de cobro y lo acepta, lo que se traduce en una transferencia electrónica. Finalmente se notifica a ambos la confirmación del pago.

Para utilizarlo se necesita un dispositivo móvil con internet; una cuenta con alguna institución financiera y una aplicación para generar mensajes de cobro, la cual puede ser la app de Cobro Digital de Banxico. 

Entre las instituciones en las que se puede utilizar CoDi para pagos y cobros se encuentran: BBVA, Citibanamex, Banco Azteca, Banorte, Inbursa, Santander, Banorte, Scotiabank, Banca Mifel y BanCoopel.

ACV