Colapso de templo evangélico deja nueve muertos en Perú

Perú.- La noche de este domingo, se registró el derrumbe de una vivienda de material rústico, que era utilizada como templo evangélico en la región de Huánuco, en el centro de Perú, lo cual dejó por saldo al menos nueve personas sin vida y diez heridas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en su informe preliminar que el inmueble colapsó a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona.

Nota recomendada: Declara Trump soberanía de Israel sobre Altos de Golán

De acuerdo a fuentes locales, el accidente ocurrió a las 21:40 horas del día de ayer en el distrito de San Pedro de Chaulan, asimismo, se informó que las personas que murieron y los heridos pertenecían a la Iglesia Evangélica Arca de Noé, que en ese momento se encontraban realizando una reunión.

Tras el derrumbe, campesinos del lugar colaboraron para el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas bajo el lodo y los escombros.

La región de Huánuco se encuentra dentro de las zonas declaradas en emergencia desde el pasado 28 de febrero ante la amenaza de las intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones que afectan a esa zona del país.