Colocan restos humanos cerca de penales de Nuevo León

En tres puntos de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León,  grupos del crimen organizado colocaron hieleras con restos humanos y mensajes intimidatorios.

Minutos antes de las 8:00 horas se reportó el primer hallazgo en las inmediaciones del Cereso de Apodaca; en la calle de Gonzalitos, junto a la sede de la Agencia de Investigación  autoridades encontraron un segundo recipiente.

Posteriormente descubrieron el tercero en las inmediaciones del penal de Topo Chico y de acuerdo con las autoridades, los restos podrían ser de la misma persona.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua dijo que se trata de un intento de los grupos del crimen organizado por llamar la atención y descartó amenazas contra las autoridades.

Resaltó que los asesinatos están relacionados con la pugna entre grupos criminales por el control de la zona y que en 80 por ciento de los casos similares, las víctimas también son parte del crimen.

El 28 de enero también fueron encontrados partes de cadáveres en las cercanías de los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

RVA