Colocar cámaras en los uniformes de policías, propuesta de Arriola

Ciudad de México.- Colocar cámaras en los uniformes de los cuerpos de seguridad para eliminar la corrupción policiaca, es la nueva propuesta de Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno de la capital.

Existirá la Ventanilla Única de Acceso para que la ciudadanía consulte los videos de la red de cámaras, señaló el abanderado del PRI, durante un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

Otra de sus propuestas para combatir al delito consiste en virar de un esquema reactivo a uno preventivo, el candidato ofreció usar la tecnología a favor de la seguridad y en contra de la corrupción.

“El 36 por ciento de los ciudadanos dejó de salir a caminar por miedo a los actos delictivos; y el 77 de las mamás no deja salir a sus hijos a jugar”, denunció el aspirante al Gobierno de la Ciudad de México.

En sentido se pronunció a favor de implementar más medidas de seguridad. “Habilitaremos un millón de cámara de video vigilancia en la Ciudad de México para incrementar la capacidad de respuesta ante los delitos”, afirmó.

Por otra parte, expuso que  se pierden 247 horas en el tráfico por año y que si los servicios fueran buenos, los ciudadanos no gastarían tanto.

Los niños deberían dedicarse a estudiar y a jugar, no a trabajar: Mikel Arriola 

En el marco del Día mundial contra el Trabajo Infantil, Arriola manifestó que los niños deberían dedicarse a estudiar y a jugar, no a trabajar para mantenerse ellos mismos.

“Hoy día mundial contra el #TrabajoInfantil, reafirmo mi compromiso para garantizar sus derechos en materia de #salud, alimentación, desarrollo y calidad de vida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

NOTA RELACIONADA: México, sin estrategias para erradicar el trabajo infantil

El 80.5 por ciento  tiene una ocupación calificada como no permitida.En el mismo periodo, el 83.6 por ciento de los que trabajaban en una ocupación no permitida recibían menos de 2 salarios mínimos, detalló el candidato priista en su documento Estrategia de Atención para Grupos Prioritarios, junio 2018.

“Los niños, niñas y adolescentes representan el 27.3 por ciento de la población de la Ciudad de México. El 39 por ciento de esta población se encuentra en situación de pobreza”, se expone en el archivo.

Además, recalcó que 60 por ciento de la población de 5 a 17 años, no recibe ningún tipo de apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

 

msc