Combate a la corrupción logra ahorro de 25 mmdp: Sheinbaum Pardo

Durante su informe de 200 días de gobierno, la mandataria capitalina destacó que 16 programas sociales fueron cancelados debido a que utilizaba compra de votos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la actual administración logró un ahorro de 25 mil millones de pesos con la implementación de la política de austeridad.

Durante su informe de 200 días de trabajo, en la Plaza de las Tres Culturas, destacó que la reducción de gastos se debe al combate de la corrupción y privilegios, por lo que dicha cantidad se ha redirigido a servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.

“Cancelamos contratos innecesarios para mantenimiento por 853 millones de pesos. Redujimos el costo en 600 millones de pesos en la Reconstrucción con redensificación; los costos por demolición disminuyeron de 3 mil pesos a 500 pesos por metro cuadrado”, destacó la mandataria.

Sheinbaum Pardo afirmó que 16 programas sociales fueron cancelados debido a que se utilizaban en compra de votos; asimismo, dijo que la capital requiere inversión en materia de construcción, pero dirigida, sobre todo, a la vivienda social.

“En el próximo mes presentamos el programa de regeneración urbana para 10 corredores de la ciudad con vivienda social con bajos impactos ambientales, para ayudar a zonas deprimidas sin afectar a la población residente. La ciudad requiere inversión en construcción, pero de forma incluyente”, aseveró.

La mandataria local denfatizó que su administración realizó 101 audiencias públicas, las cuales atendieron a cinco mil 201 personas; asimismo, destacó la implementación del “Uniforme neutro” que permitirá que niñas y niños puedan utilizar falda o pantalón.

En cuanto al tema de transporte, Sheinbaum Pardo afirmó que en agosto iniciarán las obras de la línea Uno del Cablebús, el cual irá de Cuautepec a Indios Verdes.