Combatirá Osornio corrupción en reclusorios de la capital

Ciudad de México.- La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio se comprometió a que, en caso de ganar los comicios, acabará con la corrupción al interior de los reclusorios de la capital.

Para ello, insistió en la necesidad de vigilar el correcto funcionamiento de los mecanismos al interior de estos centros penitenciarios, así como poner atención en los elementos que ahí laboran, adelantando que aquellos calificados como “malos” deban abandonar la puesto y contratar a quienes realicen de manera correcta su función.

Tras haber llevado a cabo una visita a las instalaciones del Reclusorio Norte, la candidata independiente notó problemas que ahí se presentan, tales como el cobro de “dádivas” a los familiares de los internos.

Por ello, Osornio declaró que los familiares deben pagar al personal de los reclusorios para poder hacerles “favores”, entre los que destacan el ingreso de ciertos alimentos, llenar fichas para poder realizar las visitas correspondientes, entre otros.

“Las familias gastan en una visita entre lo que llevan para compartir, lo que llevan para dejar, pasajes y dádivas en ocasiones hasta los dos mil pesos o más”, aseveró.

Es por ello que Osornio se pronunció a favor de ejecutar acciones que permita garantizar que quienes ahí se encuentran gocen de una buena alimentación, al tiempo de que cuenten con la capacitación necesaria para que, al momento de recuperar su libertad, puedan trabajar y/o rehabilitarse adecuadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Se pronuncia Osornio a favor de los ciudadanos libres de partidos políticos​

Asimismo, la aspirante al gobierno capitalino se percató que en las inmediaciones del inmueble se percibe un ambiente de micro polo económico, pues muchas personas se aprovechan de la situación para emprender negocios calificados como informales.

MBL