Combatir pobreza para enfrentar inseguridad: AMLO

México.- Para combatir la inseguridad que existe en el país, primero se debe hacer frente a  la pobreza que impera en México; declaró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su estancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde hizo su primer acto de cierre de campaña regional, el aspirante detalló su plan para terminar con la inseguridad.

“La mejor manera de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, la más humana de todas las formas de enfrentar ese flagelo, lo más humano y lo más eficaz es combatir la pobreza”.

En compañía de Ricardo Monreal, coordinador regional de su campaña, López Obrador explicó que para contribuir a su plan apoyaría “al campo, la actividad productiva, que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, así vamos a serenar a Tamaulipas y al país”.

“Vamos por eso a ahorrar, vamos a actuar siempre con justicia y buena fe; vamos a terminar los privilegios para que tengamos presupuesto y se puedan enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

En ese sentido aseveró el que durante su gobierno apoyará a los jóvenes a través de becas, para que no se vulnere su derecho al estudio y al trabajo.

Por otra parte, dijo que la  refinería de Ciudad Madero será modernizada y se construirán dos más.

“Para producir las gasolinas, no comprar la gasolina en el extranjero vamos a modernizar las seis refinerías que se tiene”.

De igual manera prometió que la zona fronteriza con Estados Unidos se convertirá en una zona libre, donde se reducirán los impuestos y se homologará el precio de la gasolina con el del otro lado de la frontera.

NJAR