Comentarios
LUIS MANUEL NOVELO
El gobierno de Atizapán de Zaragoza, salió a precisar el buen manejo de tema financieros, luego de los señalamientos que le han hecho representantes de MORENA en este municipio. Mediante comunicado de prensa, informaron de cómo les han aumentado la calificación crediticia y que Felipe Orduña Pineda que era subdirector de Cultura ya no labora en la administración municipal desde el 16 de abril, por lo que en la fecha en que señalan que estuvo en un evento político ya no trabajaba en el gobierno municipal. En cuanto al predio de “La Virgen”, que es de propiedad privada, e incluso les ha valido la protesta de vecinos atizapenses, señalaron que tiene uso de suelo de equipamiento general y no hay cambio a uso habitacional, e insisten en que serán respetuosos de la contienda electoral, pero que desinformar a la gente está fuera de la civilidad política, por lo que invitaron a los partidos a basarse en propuestas y no difamaciones y ataques.
Claudia Domínguez, la abanderada del PT a la diputación federal por el Distrito 14, asegura que gente del PRI le ha ido a ofrecer su apoyo y su estructura, pero que ella les ha dicho no, porque además de tener pésimos antecedentes por haber trabajado en administraciones municipales con escándalos de corrupción en Cuautitlán Izcalli, con Karim Carvallo sobre todo y sabe que se los quieren infiltrar para hacer “travesuras” o andar de “orejas”.
En Tultitlán, el que se sigue ganando la simpatía de la gente es Ernesto Laguardia, abanderado del PANAL a una diputación federal. En entrevista con Diario de México, nos comentó que le duele la pobreza de este municipio, porque aunque resulte fuera de lugar decirlo, él fue pobre en alguna etapa de su vida y sabe de las necesidades de la gente. Dice que él siempre ha tenido vena política porque está enterado de lo que ocurre en el país y la realidad es dura, por eso quiere ayudar a resolver las cosas, por eso aceptó ese reto de ser candidato a diputado federal.