Comerciantes marchan hacia el Zócalo; piden audiencia con Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes no asalariados que trabajan en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, realizan una marcha con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

Desde tempranas horas de este día, los trabajadores informales se comenzaron a reunir en tres diferentes puntos de la capital, el primero de ellos en la Glorieta de la Diana Cazadora, un segundo contingente partió del Ángel de la Independencia y otro más de la Glorieta de Cuitláhuac en Paseo de la Reforma, todos rumbo a la Plaza de la Constitución.

Los manifestantes exigen una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum o con la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, a fin de exponerles sus demandas.

Debido a la movilización, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de vialidad para agilar la carga vehicular sobre Paseo de la Reforma.

Asimismo recomendó a los automovilistas considerar como alternativas viales; Eje 2 Norte, Eje 1 Oriente, Eje 2 Sur, Circuito Interior y avenida Sonora, a fin de evitar contratiempos.

DCVC