Comienza la cuenta regresiva para Expo TattoArte 2019

A escasos 8 días de la tercera edición de Expo TattooArte, el evento se encuentra listo, esperando para abrir sus puertas y recibir a los más de 300 estudios y artistas que van a engalanar la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.

 

En conferencia de prensa con Jesús Sotelo, organizador del evento, e invitados, se resaltó la importancia de crear una plataforma para la escena mexicana y latinoamericana del tatuaje, comprometiéndose con el desarrollo de nuevos talentos y la profesionalización del gremio; al mismo tiempo que se busca acercar la identidad urbana y el tatuaje a la sociedad, para impulsar una cultura de tolerancia.

“Es muy importante para nosotros el demostrar en otros países, como Estados Unidos, o a Europa que en Latinoamérica hay grandes talentos, que están evolucionando y sacando estilos propios”, declaró Mario Toloza, artista invitado.

Este año, se ha contemplado la adición de nuevas secciones a la Expo, a fin de lograr hacer de ella una experiencia familiar.

Dentro de estas novedades de encuentra un área infantil, llamada “Arte para Niños”, donde los pequeños podrán dibujar y acercarse a la cultura urbana. Esta sección viene acompañada de una galería de arte dedicada al grafiti y la pintura mural.

También se llevará a cabo por primera ocasión Miss TattooArte, certamen en el que se buscará a una modelo alternativa con increíble personalidad y el cuerpo lleno de tinta, para ser imagen de Expo TattooArte 2020, además de recibir un premio en efectivo, un tatuaje gratuito y patrocinios.

En el lado de la música, además de las bandas y DJ´s confirmados, se realizará un magno torneo de Free Style, a cargo de Los Mercenarios, en el que cualquier asistente puede participar, y cuyo vencedor recibirá, no sin antes haber derrotado al menos a una treintena de concursantes, un premio en efectivo, un tatuaje gratuito y premios de los patrocinadores.

Por si esto fuera poco, se contará también con muestras de bodypaint, performances, food trucks y estands de reconocidas marcas dedicadas al tatuaje y modificaciones corporales.

 Por último, en esta ocasión, entre los invitados se encuentran tatuadores como el colombiano Mario Toloza y el chileno Sebastián Ruz, además de el cantante de hip hop estadounidense Bigsleep y el artista urbano Buster quienes rinden tributo al recién fallecido Norm, también invitado de Expo TattooArte.

Expo TattooArte se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, ubicada en la Delegación Iztacalco. El acceso general es de $100.00 MXN previo al día del evento y de $150.00 en dicha fecha. El horario sera de 10:00 a 22:00 horas en ambos días.