Comienza la era Koeman en Barcelona con ausencias de Messi y Rakitic

EFE | REDACCIÓN

SAN JUAN DESPÍ.- El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, a un paso de cerrar su fichaje por el Sevilla.

Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.

La ausencia de Messi es considerada como una falta grave en el reglamento del club y puede ser sancionado con suspensión de empleo y sueldo de dos a 10 días y el convenio colectivo base establece una multa de hasta el 7% mensual, aunque es probable que en Barcelona todavía no implemente ninguna medida, para no afectar más la relación.

Tampoco estuvo Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.

En total, 19 futbolistas se ejercitaron, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman dirigió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:30 horas, en las instalaciones de San Juan Despí.

JLR