Notimex.

Un jurado compuesto por 12 miembros, comenzó este martes a deliberar sobre el caso del productor estadunidense Harvey Weinstein, acusado de cargos por agresión sexual.

Después de seis semanas de juicio, con los testimonios de la fiscalía y la defensa, a partir de esta mañana comenzó el proceso de deliberaciones para decidir el futuro del exmagnate de Hollywood, que enfrenta cargos por delitos sexuales.

 

Al juicio acudieron seis mujeres a testificar, para probar el patrón de agresión sexual depredadora de Weisntein. Los principales cargos se derivan de las acusaciones de Jessica Mann y Miriam Haley.

La semana pasada, los abogados de Harvey Weinstein, de 67 años, informaron que su cliente no declararía en el juicio, el cual se lleva a cabo en una corte de Nueva York.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta mañana, antes de que el jurado se retirara a deliberar, la defensa del productor de películas intentó que un miembro del jurado, una mujer blanca, fuera despedida del caso porque estaba leyendo un libro sobre abuso infantil, lo que consideran un conflicto y pidieron que fuera reemplazada por un suplente.

Dicha petición fue rechazada, luego que el fiscal principal Joan Illuzzi señalara: “Ella no ha hecho nada malo. Nunca dijimos a este jurado que no se les permitiera leer libros”.

Para llegar a un veredicto unánime, el jurado debe discutir y razonar el caso de Weinstein, que podría ser condenado o absuelto de los cargos que enfrenta o declarado culpable de otros.

TAGS EN ESTA NOTA: