Comienza subasta de joyas en Los Pinos

Ciudad de México.- En el Centro Cultural Los Pinos inició a las 11:30 horas la subasta de un lote de 148 joyas y alhajas incautadas al crimen organizado, de acuerdo con el gobierno federal, se prevé recaudar cerca de 35 millones de pesos, los que, supuestamente, serán destinados a arreglar los caminos en la sierra de Michoacán y los límites de Colima.

En esta venta participan 70 personas, quienes buscan obtener una joya, informó el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, quien dijo que algunas piezas estuvieron 4 años en bodega y ahora serán subastadas.

“Estas joyas que serán subastadas están por debajo del 30 por ciento de su valor en el mercado pero son joyas escasas y de edición limitada que además de ser excéntricas son exclusivas”, explicó el director SAE.

El primer lote vendido alcanzó los 85 mil pesos y fue un reloj para caballero marca Rolex modelo Oyster Perpetual , caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18k, pulso manufacturado en oro amarillo de 18k y acero, el cual tuvo un precio de salida de 51 mil 100 pesos.

El resto de las alhajas están valuadas en 21.8 millones de pesos. De ese total, 90% (133 lotes) están valuados en 20.9 millones de pesos.

Los interesados para participar en la subasta tuvieron que registrarse con una “garantía de seriedad” de 10 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos.

Esta es la tercera subasta abierta que realiza el SAE, siendo la primera la de autos y la segunda de inmuebles.

IMCM