Luis Manuel Novelo

[email protected] 

Tal y como lo dijo Manuel Espino a su salida del gobierno de Naucalpan, que se iba para unirse al gobierno federal, finalmente, y después de una tensa espera, ayer el Secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo, le tomó protesta como nuevo Comisionado del Servicio de Protección Federal, que es un órgano desconcentrado de dicha secretaría, que se encarga de resguardar instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales y del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, así como de cuidar los bienes de la nación, salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país. Vaya encargo en estos tiempos tan difíciles.

Los abucheos al exalcalde Alejandro Gamiño Palacios, al presentarse a una audiencia pública en Coacalco no cesaron, por parte de la gente que acudió a ser escuchada por el presidente municipal Darwin Eslava. Alejandro Gamiño anunció hace unos días en redes sociales, que acudiría a denunciar supuestos actos de corrupción por parte del actual gobierno morenista, pero recibió el rechazo de la gente, e incluso a la salida, fue enfrentado por Lucía Jiménez García, la coordinadora de redes del gobierno municipal, quien con gran aplomo le pidió dejar de ponerla en riesgo, al asegurar que gana millones de pesos al año, porque la pueden asaltar o secuestrar a ella o a su familia. Gamiño Palacios, le contestó que él no habla con “rateras”, que ella es de Tlalnepantla y saquea el municipio. La funcionaria municipal lamentó la violencia hacia las mujeres que ejerce Alejandro Gamiño.

También el alcalde Darwin Eslava, criticó la misoginia de Gamiño Palacios, e informó que muchas mujeres trabajan ya en una denuncia colectiva, porque el expresidente municipal no cesa con la violencia hacia ellas, y no sólo las de Coacalco, sino de otros municipios. Por otra parte, el presidente Darwin Eslava aseguró que no hay corrupción en su gobierno, que ha habido auditorías de las que han salido bien calificados y que están abiertos al escrutinio.

TAGS EN ESTA NOTA: