Comisiones del Senado avalan minuta para reformar Ley Orgánica

México.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado, avalaron la minuta propuesta por la Cámara de Diputados para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la cual crearán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También plantea la creación del Centro Nacional de Inteligencia, el cual sustituirá al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Con este dictamen, también se tiene pensado cambiar el nombre de la Secretaría de Desarrollo Social por el de Secretaría de Bienestar, a ésta se integrarán 32 delegados estatales o superdelegados, los cuales estarán coordinados por el presidente.

Las funciones de este grupo son la de implementar planes y acciones para el desarrollo integral de los habitantes de cada estado, asimismo, estarán a cargo de la supervisión de los programas impulsados por las dependencias.

Otra de las modificaciones que se busca hacer con esta reforma es la de poner a cargo de la Secretaría de Gobernación el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional, la cual tiene como objetivo apoyar a los medios de comunicación.

Sin embargo, ésta última ha causado controversia por ser considerada como un retroceso para los medios de comunicación; por lo que algunos han expresado al Senado no aprobar este punto particularmente.

Aún falta que la reforma sea aprobada en su totalidad ya que senadores de la “oposición” presentaron diversas opiniones al respecto este martes, mismas que serán discutidas durante la sesión legislativa del próximo jueves.

Vah