compartir en:

Los líderes estudiantiles confían en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puede crear un ambiente de justicia para México

Ciudad de México.-Líderes del Movimiento Estudiantil de 1968 exigieron justicia y un alto a la impunidad por los actos de lesa humanidad en el país, uno de ellos fue Félix Hernández Gamundi, quien afirmó que continúan sin resolverse los crimines de Estado como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El líder estudiantil confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puede crear un ambiente de justicia para México, por lo que pidió reabrir las investigaciones para castigar a los responsables de la matanza del 2 de octubre de 1968.

Hernández Gamundi pidió a la sociedad crear un nuevo país que luche por la justicia, por lo que instó a organizarse mejor ya que considera que hay muchas cosas pendientes; sin embargo, “hay condiciones para cambiar el país”.

“Nuestra demanda vieja es de justicia que hace 51 años se cometió un crimen de Estado, un crimen que afectó a todos los mexicanos contra todo el pueblo mexicano. Ese crimen ya fue sentenciado por el Poder Judicial como genocidio”, sostuvo el líder estudiantil.

Hernández Gamundi  sostuvo que aún quedan dos demandas que no se han cumplido, una es la justicia y la segunda es generar mejores condiciones de vida para los jóvenes. “Debemos de cambiar al país, debemos de cambiarlo con nuestro esfuerzo, debemos cambiarlo con todos”, instó.

Otro de las demandas del Comité del 68 fue no repetir actos genocidas como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa o el caso de Acteal, por lo que exigió al gobierno federal romper con el “estado de impunidad” del que forman parte las personas responsables de las desapariciones y asesinatos.

TAGS EN ESTA NOTA: