¿Cómo hacer gel antibacterial en casa?

México.-Ante la crisis por la pandemia de Covid-19, en tiendas de conveniencia, así como en farmacias, e incluso establecimientos locales, el gel antibacterial ha comenzado a escasear, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un tutorial para que la ciudadanía pueda realizar el producto.

Ingredientes

  • Medio litro de agua hervida, destilada o embotellada
  • 10 gramos de carbopol 940
  • Medio litro de alcohol etílico 70 grados
  • Una cucharadita de trietanol amina

De acuerdo con el organismo el adquirir los ingredientes anteriores es incluso más barata que comparar el gel antibacterial, pues así un litro de la sustancia saldría en aproximadamente 44 pesos.

La investigadora técnica de laboratorio de Profeco, Guadalupe Margarita Gómez, explica que el primer paso es poner camas de alcohol en un recipiente, entre cada cama se agrega carbopol y se hace el procedimiento hasta terminar con la stres tazas de alcohol.

Mediante un video, destacó que tras esto se agita la mezcla de forma enérgica y posteriormente se agrega la trietanolamina, puede ser media cucharada cafetera o 10 u 11 gotas de la sustancia.

Indicó que este ultimo reactivo, el cual se puede conseguir en las droguerías, es el que dará la consistencia de gel a la mezcla.

Finalmente, señaló, se embaza el producto y queda listo para la sanitización de manos.

ACV