‘Como nunca’ se ha procurado la igualdad de género en el país: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se ha procurado ‘como nunca’  la igualdad de género en lo económico y social.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que se ha procurado que tengan igualdad en relación al hombre, que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público, pues se considera a mujeres y a hombres en igualdad de circunstancias.

"Eso nunca se había visto, no es poca cosa en un país como el nuestro en donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad", afirmó.

Detalló que estas acciones de equidad se realizan en dos vertientes: en el ámbito económico se ha ayudado a las mujeres más pobres, así como en lo social, para que los programas lleguen de manera igualitaria.

López Obrador indicó que bajo su administración se ha impulsado que mujeres trabajen en labores que antes eran solo realizados por hombres.

“Hasta en el programa Sembrando Vida ahora participan muchas mujeres. Desde luego la mujer siempre ha trabajado en el campo, siempre a trabajo en las actividades y es muy importante que se conozca para que se tenga la idea de que el gobierno está atendiendo lo que consideramos más importante, la justicia y la búsqueda de la igualdad”, dijo.

En este sentido, afirmó que bajo ese criterio inicia la transformación, y “todo lo demás es accesorio. Lo principal es que no haya desigualdad, económica, social, y en México la desigualdad se ha producido fundamentalmente por la corrupción que ha imperado”.

DVC