Cómo y dónde se realizará último debate entre Trump y Biden previo a elecciones

ESTADOS UNIDOS.- El debate por la presidencia de Estados Unidos, que se realizará este jueves, será el último antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, donde se decidirá si el demócrata Joe Biden tomará o no el lugar del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El encuentro se realizará hoy de 9:00 a 10:30 pm hora local, en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, al Este del país.

Este será transmitido en vivo gracias a todas las cadenas principales y canales de noticias por cable. Telemundo, Univisión, CNN, FOX y CBS, por ejemplo, son algunas de las televisoras que pasarán el Trump-Biden en Estados Unidos, mientras que YouTube hará lo mismo por streaming.

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano organizador no partidista, anunció esta semana un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer debate del pasado 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), marcado por las numerosas interrupciones, la mayor parte motivadas por Trump, lo que impidió que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.

Por ende, se apagarán los micrófonos en algunas partes y en concreto, al principio de cada uno de los seis bloques de 15 minutos que dividirán el encuentro, los candidatos tendrán dos minutos cada uno para presentar sus ideas de manera ininterrumpida.

Nota recomendada: Remdesivir consigue aprobación como primer tratamiento contra Covid en EU

El encuentro entre Trump y Biden contará con preguntas relacionadas a la lucha contra el Covid-19, las familias, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

El segundo debate programado hace una semana, fue suspendido por el contagio de  coronavirus del presidente Trump.

Cabe mencionar que en octubre de 2019, se anunció que este año habría un total de tres debates presidenciales en las elecciones generales. Sin embargo, con la cancelación del debate del 15 de octubre, solo habrá dos debates para esta elección.

DVC