Compañía impidió presentar a Velma como lesbiana en live action de Scooby-Doo

Redacción.

En unas recientes declaraciones que hizo el director de cine James Gunn a través de su cuenta de Twitter, este confesó que el personaje de Velma estaba pensado para ser presentado como gay en el guión que él escribió.

Lo anterior surgió porque algunos internautas preguntaron al cineasta si se reuniría al elenco original para una tercera entrega, en la que se mostrara a este personaje como una mujer lesbiana. 

 

A esto Gunn respondió que en el guión de la primera película, estrenada en 2002, el personaje se mostraba como abiertamente homosexual, ya que incluso la trama de la cinta dependía de este hecho; pero la productora se propuso disimular dicho aspecto, pasando de insinuarlo a negarlo por completo con una pareja masculina para Velma en la segunda película.

 

Por su parte, Tony Cervone , productor de la serie animada “Scooby-Doo! Mystery Incorporated”, misma que retoma la identidad homosexual del personaje e incluye a “Marcie”, otra joven investigadora con la que se insinúa una relación; publicó una imagen con motivo del “Mes del Pride”, donde muestra a ambas detectives con la bandera del Orgullo Gay de fondo. Respecto a esto Cervone aclaró que este personaje no representa a todas las versiones de Velma, pero si corresponde con la que no pudo existir "hace 10 años".

 

 

El hecho ha generado polémica debido a las contrastantes opiniones, sin embargo esto ha sido celebrado por la comunidad LGBT+, ya que se trata de un personaje ampliamente admirado y presente en la cultura popular. 

MFD.