Comparecencia

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

La 60 Legislatura del Edomex citó a comparecer al secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, para que explique la razón por la cual se aumentó el peaje en la autopista Los Remedios-Ecatepec y para que dé cuenta del estado que guarda la infraestructura vial de la entidad. El diputado Tanech Sánchez Ángeles, de morena, hizo la propuesta al considerar que los incrementos han sido injustificados. Pues en realidad ñas cuotas de todo el Estado de México son muy altas y en la de Toluca hay obras.

En Coacalco, el ahora experredista, porque no se reafilió, Alejandro Gamiño, organizó una manifestación de supuestos comerciantes para que fueran a protestar contra el alcalde Darwin Eslava, porque con su campaña de reordenamiento ha retirado puestos semifijos, fijos y tramita licencias de funcionamiento. El presidente municipal Darwin Eslava, dijo que poner el orden al comercio dará tranquilidad y certeza a los comerciantes, que al estar en regla podrán acceder a créditos y evitar precisamente actos de corrupción, ya que en este gobierno han sido de baja inspectores pasados de listos, que se pusieron a disposición de la autoridad correspondiente. Eslava Gamiño, informó también que respecto a las denuncias por supuesta corrupción en el área de Tesorería, hechas por la regidora Yadira Yamali Cruz, ha solicitado una auditoría al área, ya que los señalamientos han sido infundados y todo forma parte de un golpeteo político. La regidora Yadira Cruz por cierto, dio declaraciones a los medios y dijo que sí trae la misma línea del exedil Alejandro Gamiño para denunciar la corrupción. A valiente árbol se arrima.

El Grupo Parlamentario del PT, a través de la diputada Marta María del Carmen Delgado Hernández, propuso exhortar al titular del Ejecutivo estatal a que condone a los habitantes de al menos ocho municipios mexiquenses, el cobro de la caseta del ramal a Valle de Bravo, en la autopista Toluca-Zitácuaro.