Comparecencias

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Este martes continuarán las comparecencia de los secretarios del gobierno mexiquense, por la Glosa del informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza. La verdad es que los cuestionamientos de los diputados morenistas e incluso sus protestas han estado fuertes, con mantas y hasta pidiendo renuncias, pero los secretarios en general han salido bien librados, e incluso en algunos casos como que no han contestado los cuestionamientos, sino que sólo han ido a dar un informe de su trabajo. Los panistas también han hablado de temas que a veces no tocaban, como la corrupción y el exigir transparencia.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron en el estado de Veracruz a José Eladio “N”, de 28 años de edad, quien es el tercero que cae por el homicidio de la mujer de origen argentino en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza. Ya lo remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Qué historia tan lamentable, el asesinato de una madre de familia, en el que al parecer estuvo involucrado su personal de servicio doméstico.

Muchos niños acudieron a la inauguración del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Emecyt) y la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (Feciem), en donde se entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018 por parte del gobierno mexiquense.

El Emecyt y la Feciem, que se llevarán a cabo del 5 al 14 de octubre de 2019 en la Plaza de los Mártires en Toluca, tienen el objetivo de fomentar una cultura científica, tecnológica y de innovación en niños y jóvenes mexiquenses. En Atizapán de Zaragoza, se dio a conocer que gracias a las becas culturales entregadas por el gobierno municipal, integrantes destacados de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza y el Grupo Citlalmina representarán a México y municipio en el Festival Latino que se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad de Sanford, Carolina del Norte, EUA.