Comparecencias de alcaldes inician el 6 de mayo en el Congreso capitalino

Ciudad de México.- Los 16 alcaldes de la Ciudad de México fueron citados a comparecer ante el Congreso capitalino los días 6, 8, 13, 15 y 17 de mayo del presente año, a fin de que den un informe de los avances logrados durante los primeros seis meses de sus administraciones.

Los funcionarios contarán con 20 minutos divididos en dos rondas de preguntas en las que solicitarán intervenir hasta por tres minutos para exponer sus cuestionamientos.

En dicho lapso de tiempo, los exponentes deberán dar un resumen de las acciones emprendidas hasta la fecha, principalmente en los temas de seguridad ciudadana, trabajos de bienestar social, infraestructura urbana, verificaciones administrativas, protección civil, derechos humanos y desarrollo económico, así como también las labores implementadas para actividades deportivas y culturales en sus respectivas demarcaciones.

Además de los rubros mencionados, se prevé que los ediles detallen sus acciones realizadas para responder a las políticas de austeridad emprendidas durante el actual Gobierno.

Durante la primera sesión extraordinaria de Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales, los legisladores acordaron el calendario de comparecencias y el formato a seguir.

Nota recomendada: ¡Lleva tu paraguas! Se espera tarde lluviosa hoy en la CDMX

Se estipuló que el 6 de mayo comparecerán las y los titulares en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez, a las 10, 12 y 14 horas, respectivamente. El 8 de mayo acudirán ante el Congreso los alcaldes de Coyoacán, Cuajimalpa y Cuauhtémoc a las 10, 12 y 14 horas.

Para el 13 de mayo rendirán sus informes las y los titulares en Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, en un horario de 10, 12 y 14 horas, respectivamente. El 15 de mayo deberán presentarse ante los congresistas los titulares de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta, en los mismos horarios.

El 17 de mayo deberán acudir ante las comisiones unidas quienes gobiernan Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco a las 10, 12, 14 y 16 horas, de forma respectiva.

DCVC