compartir en:

Ciudad de México.- El diputado federal del Morena Luis Fernando Salazar Fernández, sostuvo que presentará una iniciativa para regular por medio del Estado, la compra-venta de cannabis, que de acuerdo a cálculos realizados por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, permitiría ingresos al país por un monto de 18 mil millones de pesos cada año.

“De acuerdo a las estimaciones que hicimos con el titular de Hacienda sería 160 por ciento, como es en el caso del IVA al cigarro o del 12 al 15 por ciento en el IPES en comestibles y suplementos alimenticios”, explicó Salazar Fernández.

En conferencia, detalló que su propuesta —la cual podría estar lista el 24 de octubre próximo— busca reformar la Ley de Importaciones para modificar las fracciones arancelarias que mantienen prohibida la entrada y salida de cannabis al país.

Nota recomendada: Segob dice que hay dudas en el fallo del TEPJF respecto al mandato de dos años en Baja California

Aseguró que este esquema no requiere invertir en infraestructura, dado que sólo consiste en otorgar más facultades a algunas áreas de gobierno federal que van a intervenir en este proyecto.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: