Compraron alimentos con 160% de sobreprecio para los CENDIS de Tláhuac

Ciudad de México.- Marco Polo Carballo, aspirante a la alcaldía de Tláhuac por la coalición Por la CDMX al frente, presentó hoy ante medios de comunicación una serie de documentos en los que se asegura que la actual gestión de la demarcación compró alimentos para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), con un sobreprecio de hasta el 160 por ciento.

La denuncia de la situación se la hicieron llegar a través de una carta de un supuesto trabajador de la delegación, que no firmó la carta, ni hizo la denuncia por medio a las represalias, informó el candidato.

Los documentos citados por Carballo, señalan como proveedoras de estos alimentos a Patricia Lizeth Sánchez Vázquez y a Ischeel Jaramillo Cerecero; siendo la primera cercana a la exdelegada Angelina Méndez, quien posteriormente «donataria de la campaña de Rigoberto Salgado, a quien dio 127 mil pesos por concepto de perifoneo y frascos de miel y por lo que más tarde se viera beneficiada  por contratos millonarios superiores a los 33 millones de pesos a sobreprecios como lo acostumbra Salgado».

Marco Polo Carballo también encontró una serie de papeles membretados por la gestión actual, en lo que se confirma una cantidad excesiva de dinero destinada a alimentos para CENDIS de Tlahuac.

El pago total por productos como yogurt, vinagre de manzana, cereal, carne molida, entre otros, es de 2.6 millones de pesos. No obstante, el equipo de Carballo hizo una comparativa y el valor de los alimentos no excede los 983 mil pesos.

El aspirante declaró que denunciará los actos ante la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para esclarecer la situación y que se castiguen a los culpables de los posibles delitos.

Finalmente, Carballo aseguró que los candidatos de Morena representan un grupo político que ha gobernado Tláhuac durante 15 años y responsabilizó a Rigoberto Salgado por cualquier agresión que pueda sufrir él, su familia o sus colaboradores.

NJAR