Con 250 mdp, renuevan imagen de avenida Chapultepec

Ciudad de México.-Con una inversión de 250 millones de pesos, el Gobierno capitalino rehabilitó y reforestó 1.2 kilómetros de la avenida Chapultepec del tramo de la estación del metro que lleva el mismo nombre hasta la calle de Lieja.

La primera etapa contempló 1.2 kilómetros de vialidad, 9 mil 811 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 313 luminarias, 23 racks para bicicleta, 828 bolardos, se atendieron 75 jardineras en donde se plantaron unas 100 mil plantas y arbustos y 300 árboles, se atendió el acueducto y otras piezas.

Además, se rehabilitaron 3.8 kilómetros de tuberías de agua potable y drenaje, se instalaron 7 cruces seguros y se mejoró la ciclovía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por avenida Chapultepec, entre Salamanca y Liverpool, para verificar la obra, en compañía de miembros de su gabinete.

 “Chapultepec refleja la visión que tenemos de restaurar la infraestructura de la ciudad; se quería hacer de esta avenida un centro comercial. Las calles son para todos, las avenidas son para todos y esta recuperación de Chapultepec es también un homenaje a todos los que han luchado por la defensa del espacio público”, expresó Sheinbaum

 

Tras recorrer la vialidad intervenida, la mandataria informó que este 2020 comenzará la segunda etapa desde Glorieta de Insurgentes hasta Avenida Balderas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que otras acciones fueron la restauración del acueducto en Av. Chapultepec, así como la escultura “El Pueblo del Sol” del maestro Gilberto Aceves Navarro.