Con Antojo

Yamasan 

¡Irasshaimase! Con estas palabras te dan la bienvenida los chefs en la barra abierta al llegar a esta casa de Ramen que más que sentirte en la Condesa te transporta directito a Japón (la alta concurrencia de comensales de ese origen ayuda).

El chef Shinishiro Nagata (habla perfecto español, no dudes en que responda tus preguntas) prepara un menú de cocina japonesa urbana la cuál abarca muchos más platillos que sólo Ramen, puedes ordenar desde arroz frito, yakisoba, aburasoba, donburi, don, curry hasta un increíble kakuni (pork belly japonés) definitivamente no te puedes ir sin pedir uno.

Uno de los atributos más importantes de Yamasan es que cuentan con su propia fábrica de Noodles un par de pisos arriba del restaurante. Para los que somos fanáticos de éstos, consideramos que es algo muy importante para la calidad y la experiencia de comer la sopa. La flexibilidad, consistencia y grosor de la pasta toman un elemento de importancia al mezclarse con los otros ingredientes, dando la textura y el sabor que hacen simplemente delicioso y especial a cada plato.

El Ramen es una sopa japonesa de inspiración china hecha con un caldo o fondo (soya, pollo, pescado, puerco o miso) acompañado con noodles blancos estilo chino, verduras y alguna proteína.

Aquí puedes probar está sopa en su forma mas tradicional como la Yamasan a base de caldo de soya, nori (alga), elote, menma (bambú fermentado), cebollín, huevo cocido y cerdo; hasta pedir algo más original como un Ramen con unos noodles picantes.

Manejan dos tamaños de porción de Ramen: chico y grande. Si van con mucha hambre les recomendamos pedir el tazón grande, aunque nosotros optamos por el tazón chico para así poder probar otros platillos.

Aunque los japoneses generalmente no se caracterizan por tener los mejores postres, aquí puedes probar un par que valen la pena como el Goma ice cream hecho a base de helado de ajonjolí negro con fresas, mochi (gomitas de arroz) y salsa kuromitsu (jarabe similar al piloncillo) ó el Matcha ice cream el cuál es un helado de té verde con mochi, Azuki (frijol rojo) y salsa de coco.

 

Fun fact

El Naruto es la pieza en espiral blanco y rosa que se encuentra en el Ramen, pertenece a la familia del kamaboko (pasteles de pescado). Debe su nombre y forma a un torbellino de mar que se forma cerca de la ciudad homónima.

 

El puerquito japonés

El kakuni es la versión de pork belly japonés, braseado y cocinado lentamente por más de dos días, servido con katsuobushi. Un puerquito japonés listo para conquistar los paladares del mundo.

 

Sopa Ramen para el alma

Está sopita ramen de nombre Yamasan está hecha a base de caldo de soya, nori (alga), elote, menma (bambú fermentado), cebollín, huevo cocido y cerdo. ¡Un verdadero caldito para el alma!

 

Tamaulipas 103, Condesa.

5552117847

Lun- Jue 13:00 a 23:00

Vie y Sáb 13:00 a 00:00

Dom 13:00 a 17:00

$200 en adelante