Con Antojo

Carlota

Carlota es una propuesta en donde se rinde honor a México, a su historia y tradición. 

El lugar se encuentra en un hermoso espacio de San Angel protegido por el INHA, en lo que fueron los huertos del Convento del Carmen y en 1891 se construye la casa que hoy alberga a Carlota.

La restauración de este lugar llevó 4 años y se respetaron los materiales y técnicas utilizadas en los tiempos de su construcción, incluso el color azul que predomina dentro de la casa y el rosa en su exterior fueron extraídos de fragmentos encontrados en el yeso original de la casa.

Todos los elementos contemporáneos que se observan en su arquitectura llevan un pedazo de México; las lámparas del interior fueron hechas por un maestro de vidrio soplado de Jalisco, las iluminarías externas fueron diseñadas por el arquitecto y hechas a mano por artesanos del barro negro de Oaxaca, las obras de arte del lugar son piezas del pintor mexicano Manolo Cacho (si les gustó lo que ven, recuerden preguntar por el precio, están a la venta).

Al igual que en la arquitectura, la cocina de Carlota esta hecha con el mismo cuidado al detalle y amor por México. El chef Edgar Delgado nos explico que trabaja con pequeñas comunidades que producen ingredientes endémicos y así busca rescatarlos e incorporarlos a sus platillos para así rendir tributo a la cocina tradicional mexicana y traerla a este tiempo a través de técnicas de cocina contemporáneas.

Más alla de la estética en sus platillos, los sabores  y las combinaciones son deliciosas; nos sorprendieron los esparragos bañados con salsa holandesa con chapulines y queso menonita, el increible espejo de mole negro con lechon confitado y rábano sandía, el robalo a la mantequilla sobre una cama de pure de apionabo y quintonil, para la coctelería Amalia preparado con pera roja, manzana verde, jarabe de azafrán y vodka.

Si quieres armar un evento al aire libre cuentan con una terraza y jardín con vista a las cúpulas de la Iglesa del Carmen.

Fun fact

Los muros de los baños de carlota están hechos con laja de piedra volcánica y fueron pintados con una técnica prehispánica en donde utilizan polvo de carbón para resaltar el color de la piedra.

Con Antojo

Bolillo “nice”: Bollillo tostado coronado con un helado casero de mascarpone, miel de agave, higos y zapote. Una deliciosa manera de darle un “upgrade" a un pan tradicional.

Espejo de mole: Deja que tu felicidad se refleje en este ligero pero delicioso mole negro de chiles (sin chocolate) coronado con un tierno lechon confitado y rábano sandía.

Short rib “amielado”: Tienes que probar este jugoso short rib que viene acompañado de un cremoso pure de camote el cuál tiene un toque de miel de agave de Puebla.

Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel

55 5550 0072

Lun- Sáb 8:00 a 23:00

Dom 8:00 a 19:00

Si te gustó este artículo, conoce más de restaurantes y gastronomía en www.conantojo.mx