Con 'bots' o sin ellos... Calderón ‘dinamita’ las redes y es tendencia en Twitter

Ciudad de México.- Luego de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa fuera, de manera indirecta, vinculado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la rebelión en la Policía Federal, este viernes en Twitter dos hashtags son tendencia: #CalderonEsChingón y #CalderónEsUnPeligroParaMéxico. 

Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a entrever que el exmandatario estaba detrás de las protestas y bloqueos que los policías federales realizan en contra de su transición hacia la Guardia Nacional, pero más tarde Calderón Hinojosa calificó como cobarde la “insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atras“, de las movilizaciones. 

Ante este intercambio de ideas, una vez más las redes sociales se polarizaron políticamente, al grado de que, hoy por la mañana, los bandos que apoyan al exmandatario michoacano lanzaron su hashtag #CalderónEsChingón; mientras la “chairiza”-cómo los llamó Calderón esta mañana en entrevista con Pascal Beltrán del Río- contraatacó con el #CalderónEsUnPeligroParaMéxico. 

La campaña a favor de Felipe, la comenzó desde ayer por la tarde, el expanista poblano Javier Lozano Alarcón con un tuit en el que cuestiona a quienes votaron por López Obrador y les pregunta: “¿Ya se arrepintieron?”. 

“Ya salieron con su mamada de #CalderonEsHuerta. No, señores. No se confundan. #CalderonEsChingon. Que su presidente les haya salido malito, malito, no es nuestro problema. ¿Ya se arrepintieron?”. 

Desde entonces se han publicado 21 mil 800 tuits, rescatamos algunos: 

En contraparte, en #CalderónEsUnPeligroParaMéxico, la mayor parte de las publicaciones, se centran en “la desolación y violencia” que dejó la guerra contra el narcotráfico emprendida durante el sexenio de Calderón Hinojosa; en otros tuits a su presunto problema de alcoholismo. 

Claro que no pudieron faltar las acusaciones de ambos bandos de utilizar bots para aumentar la difusión de sus hashtags en Twitter.