Con construcción de aeropuerto en Santa Lucía se han generado más de 2 mil empleos

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, a la fecha se han generado dos mil 29 empleos directos a civiles, así como más de 483 militares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario presentó videos en los que se exponen los avances en las obras de la nueva terminal aérea y de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En el caso del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, se dio a conocer que en esta primera etapa las labores se centran en la preparación de los terrenos en los que se construirán la pista central, estacionamiento, pista militar, torre de control de tráfico aéreo, entre otras áreas.

Nota recomendada: Despliega SSC capitalina operativo para juego de la NFL en el Azteca

En cuanto a las obras de Dos Bocas, en el material audiovisual la Secretaría de Energía Rocío Nahle destacó que pese al mal tiempo que se ha presentado en la zona “los avances de la refinería se van haciendo”.

Destacó que en el predio principal las labores de limpieza y despalme ya alcanzaron un 100 por ciento, mientras que se lleva un avance del 80 por ciento en el proceso de compactación y relleno del terreno.

ACV