‘Con esa cadenita le compras esa madre’: El Bronco a mujer que pide ayuda

Nuevo León.- Aunque estemos un poco acostumbrados a las tajantes respuestas que emite el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, no deja de impactarnos la forma en la que se dirige hacia las personas algunas veces. Ahora volvió a robarse los reflectores al decirle a una mujer que pedía su ayuda: “con esa cadenita le compras esa madre”.

En un video que circula en redes, se ve al excandidato presidencial escuchar a una mujer que le relata la historia de un hombre de la tercera edad que no puede hablar porque necesita un aparato que no puede costear.

La señora agrega que el afectado llevada tres años en la espera de dicho artefacto que le había prometido el Sector Salud y que en todo ese tiempo no se lo había proporcionado. A lo que “El Bronco” preguntó: ¿Por qué no lo apoyó usted? Ella responde que por falta de dinero.

Es entonces cuando Rodríguez Calderón le suelta: “con esa cadenita le compras esa madre”.

Por su puesto que el comentario no fue tomado a mal, o al menos no lo parece, pues sólo se escucha que la señora dice: “ay, señor”, mientras el gobernador se va con una sonrisa.

Sin embargo, los usuarios estallaron en contra del funcionario, por lo que tuvo que sacar un video donde aclaraba la situación para que “no se crean todo lo que les ponen”.

En éste explica que sí, dijo lo que dijo el pasado miércoles, pero que atendió a la señora por hora y media, quien le solicitó que bajara la tarifa del transporte; fue a la salida de dicha reunión cuando le comentó la historia del señor que “nunca apoyamos”.

Ahí es cuando le dijo lo de la cadenita, pero aclaró que conoce a la señora Argelia desde hace años y hasta participó en su campaña independiente, por lo que no tiene nada en contra de ella y mucho menos para ofenderla, sólo fue una broma.

Señaló que el señor del que hablaba su “amiga” siempre ha sido atendido y desde el 2015 lo conocen y ha sido apoyado con tanques de gas, cánulas, entre otras cosas.

Se disculpó en caso de que su comentario haya ofendido a alguien, pues no lo hizo con ese afán y que el video en redes fue sacado de contexto porque sólo pusieron “ese pedacito”.

“A lo mejor se está malinterpretando en el sentido de que, como nada más vieron ese pedacito, pues siempre se malinterpreta. Una disculpa a todos los que lo hayan sentido así, no fue con ese propósito”.

Vah