Con estrategia contra las drogas, AMLO busca frenar la violencia

México.-El gobierno federal presentó la Estrategia Nacional para Prevención de las Adicciones “Juntos por la Paz”, con la cual se busca informar, orientar y concientizar a jóvenes y adolescentes sobre el consumo de drogas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario resaltó que la campaña es parte de las acciones para “atender las causas que originan la drogadicción, la inseguridad y la violencia”.

“También el objetivo es reducir el consumo de drogas en nuestro país, porque ha venido creciendo mucho y si no actuamos, frenando, deteniendo el consumo, es difícil, muy difícil, complicado garantizar la seguridad pública, la paz, la tranquilidad”, apuntó.

Sobre el tema, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, destacó que “México pasó de ser un país de trasiego de estupefacientes a ser un país de consumo de estupefacientes”, por lo que “desconstruir esta economía de las drogas y quitar los incentivos a que exista el problema de consumo es una tarea sumamente compleja”.

Detalló que iniciarán próximamente en  “la Tierra Caliente de Michoacán, en varios municipios”, pues, aseguró ahí se identificaron “oportunidades de confluencia, donde hay unidad de propósito, también con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales”.

ACV