Con las ganas

Luis Manuel Novelo


Luego de que el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo Horacio Duarte asegurara que Morena ganará el Estado de México en el año 2024, el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar comentó que las elecciones serán en el año 2023, pero que “se van a quedar con las ganas”, porque Acción Nacional será el próximo en gobernar al Edomex, ya que va a la baja de popularidad del régimen de López Obrador, y comentó que es irresponsable hablar de que el 9 de marzo iniciará la rifa de su avión, ya que con eso trata de desviar la propuesta de las mujeres, de no moverse ese día en protesta por tanta violencia que reciben, lo mismo que por el tema de los feminicidios.

No somos mudos testigos de la violencia de género, aseguró el rector de la UAEMex Alfredo Barrera Baca, quien insistió en que se respaldarán todas y cada una de las denuncias formales en este tema, además de que se modificarán las reglas de convivencia, sin dejar de convocar a la comunidad estudiantil a la unidad. Y sí, eso es lo que se requiere para lograr un clima de paz y armonía en esta importante institución educativa, unidad para erradicar la violencia y las grillas.

El alcalde Raciel Pérez Cruz aclaró en conferencia de prensa, que la empresa Tandem Ride, encargada del manejo del relleno sanitario cumple con todos los requisitos de ley y no forma parte de ésta, la cuñada del tesorero Ricardo Santos, como se difundió en algunos medios.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil 310 camas a 32 nosocomios de distintas regiones del estado, de las cuales, mil 50 son hospitalarias y 260 de terapia intensiva que desde hace 10 o más años, no se habían sustituido. Diez años es mucho tiempo para una cama de hospital.

Diputados panistas de la LX Legislatura, presentaron su agenda legislativa en el Valle de México, e insistieron en que debe haber acuerdos con sus compañeros de la LX Legislatura para sacar adelante las iniciativas.

El coordinador de la Jucopo Maurilio Hernández, ha comentado que se trabaja para llegar a acuerdos con todas las bancadas.