Con lupa

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense, que coordina Anuar Azar ha dado a conocer que vigilará con lupa la reestructuración financiera de la deuda pública estatal y que ésta sólo podrá ser hasta por un total de 43 mil 769 millones 792 mil 266 pesos, ya que es el monto total de la deuda hasta el día de hoy, incluyendo fondos, fideicomisos y líneas de créditos. Esto, han dicho los panistas, para que exista claridad e imparcialidad en todas las condiciones y modalidades, para que se ajuste a los lineamientos de transparencia , máxima publicidad y disciplina financiera con el fin de que puedan obtener tasas más competitivas y que esto le cueste menos a los mexiquenses. Es decir, vigilarán que todo sea legal.

Actores políticos preocupados por la seguridad de los habitantes de Tlalnepantla, como José Luis Cortés, han comentado que este municipio debería de contar con 2102 policías, ya que con una población de 700 mil 734 habitantes, según datos proporcionados por el INEGI (2015), pero la corporación policíaca sólo cuenta con 1112 oficiales (dato 2017), cuando en comunidades como Tepeolulco y Loma Linda, que tienen una población aproximada de 15 mil habitantes, debería de tener 45 policías y únicamente hay 3 encargados de la seguridad.

No cabe duda que la Cruz Roja en el Estado de México como institución privada ha salido a apoyar al gobierno mexiquense y no sólo ya anunciaron que absorben a los mexiquenses de 4 municipios que están incorporados al Seguro Popular, sino también que capacitan a su personal con cursos de emergencias y centros de acopio para la integración de paquetes de ayuda alimentaria en casos de desastre.

Al celebrar el día mundial contra la trata de personas el gobernador del estado de México Alfredo del Mazo resaltó que gracias a las acciones de su gobierno, para combatir esta problemática se ha logrado disminuir 38 por ciento de los casos relacionados con la trata de personas durante el primer semestre de este año.