Con más de 50 millones de viajes, Ecobici cumple nueve años en la capital

Ciudad de México.- Ecobici cumple nueve años de brindar una diferente y mejor forma de viajar a los capitalinos, quienes han realizado casi 57 millones 747 mil viajes en el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México.

La bicicleta se ha convertido en una de las mejores opciones para hacer viajes cortos y medianos en la ciudad, aparte que es un transporte que ayuda mejorar la calidad del ambiente, así como la movilidad y la salud de los usuarios.

El éxito de este sistema en la CDMX ha provocado que las bicicletas tuvieran que ser modernizadas, por lo que actualmente cuentan con aparatos eléctricos de pedaleo, por lo que ahora los capitalinos y extranjeros, que las utilizan, pueden hacer viajes más largos con un esfuerzo menor.

Ecobici ha llegado 55 colonias de la ciudad, con 480 cicloestaciones y seis mil 800 bicicletas, las cuales pueden ser utilizadas en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

En un horario de lunes a domingo, de 05:00 a 00:30 horas, los interesados pueden utilizar las bicis por periodos de 45 minutos, con solo contar con una tarjeta con código de acceso.

NJAR