Con marcha, activistas y sociedad civil critican el primer año de gobierno de AMLO

Ciudad de México.- A un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones sociales, ciudadanos independientes y partidos políticos protestaron con una marcha sobre Paseo de la Reforma.

Desde antes de las 09:00 horas comenzaron a reunirse los contingentes en las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia para caminar sobre Reforma. La mayoría de ellos mostrando pancartas impresas en lonas, así como en materiales como cartón y cartulina, con mensajes en los que critican a la administración federal.

Regresión no es transformación", "México tiene otros datos" y "Queremos soluciones, no simulaciones", se leía en algunos letreros.

Otros contingentes lanzaron el grito “¡Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO!”. Algunas mujeres lloraron al narrar cómo han perdido familiares.

A pesar de que esta movilización fue convocada por la organización civil Chalecos México, dirigentes, militantes y simpatizantes de organizaciones políticas como el PRD, PAN, México Libre, entre otros, aprovecharon para salir a manifestarse.

Nota recomendada: Autoridades federales reportan la detención de tres implicados en el caso LeBarón

A diferencia de la fiesta popular que se celebró a unos cuantos kilómetros en el Zócalo, en la llamada marcha anti-AMLO no hubo alegría, sino irritación por lo que consideran un primer año de gobierno “fallido”.

La marcha fue un tanto desorganizada, ya que todos los grupos querían sobresalir de los demás, sin embargo, todos llegaron al punto final, que fue el Monumento a la Revolución, donde exigieron justicia por lo que consideran “arbitrariedades” cometidas por esta nueva administración federal.

Con información de Notimex

IMCM