Con permiso 'dudoso' talan árboles de más de 80 años en la colonia Nativitas

Ciudad de México.- A través de redes sociales vecinos de la colonia Nativitas denunciaron la tala “ilegal” de dos árboles para beneficiar la construcción de una inmobiliaria.

De acuerdo con el video difundido, los hechos se registraron en la calle María 136 entre Justina y Don Luis de la alcaldía Benito Juárez, donde dos árboles con más de 80 años fueron derribados con la aparente autorización de una Declaratoria de Cumplimiento Ambiental emitida el pasado 10 de abril de 2019 y confirmada el 6 de mayo del mismo año.

“Aquí acaba la historia de dos arboles por la corrupción inmobiliaria y ambición de constructora”, expresa el denunciante en redes sociales.

Asimismo, los vecinos denunciaron que elementos policiacos del grupo Blindar BJ resguardaron la zona y se les impidió proteger la poda.

Debido a las quejas que se han generado, autoridades de la demarcación indicaron que elementos de Proximidad pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que presentó la presunta autorización e identificación por parte de la secretaria del Medio Ambiente.