Con piedras y disparos, veracruzanos intentan cazar a presunto ‘nahual’

VERACRUZ.- La noche del pasado lunes, los habitantes del municipio de Soledad de Doblado, en Veracruz, olvidaron el confinamiento por el Covid-19 y la sana distancia al salir de sus hogares para tratar de cazar a un supuesto nahual.

Con palos, piedras y hasta con armas de fuego, por más de media hora, el grupo de personas salió a perseguir a este supuesto ser mitológico prehispánico capaz de tomar forma humana y animal.

En redes sociales se difundió un video del momento en que los habitantes de esta comunidad rodean a esta especie alrededor de una palmera.

“Estamos aquí en el lugar de los hechos, aquí está el nahual aparentemente está hasta arriba de una palma. Ojalá y lo podamos agarrar, hay mucha gente aquí. Se quieren subir pero está bien encerrado ahí entre las ramas, ahí está. ¡Voló, voló, voló!”, dijo uno de los pobladores.

Nota recomendada: Asesinan a hijo de Amado Carrillo ‘El señor de los cielos’ en Navolato, Sinaloa

Las personas con las lámparas lo alumbraron, también detonaron armas, sin embargo, el ser que perseguían logró escapar.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, tras recibir el reporte de disparos. No obstante, por este hecho no hubo ningún detenido y los uniformados solo se limitaron a pedirles a los pobladores que regresaran a casa y evitaran accidentes con algún disparo al aire.

DVC