Con renuncia de Medina Mora, AMLO avanza a la construcción de un México autoritario: PAN

México.-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fue forzada, e indicó que con ella, el presidente Andrés Manuel López Obrador avanza hacia la construcción de un México autoritario.

“Con la renuncia forzada del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, el presidente López Obrador da un paso más hacia la construcción de un México autoritario, sin contrapesos al poder público ni equilibrios de poder”, destacó el dirigente mediante un comunicado.

Apuntó que con esa dimisión, el primer mandatario busca controlar resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco, estancias infantiles o la Ley Bonilla.

Resaltó que el Poder Judicial no puede convertirse en un instrumento del Ejecutivo Federal, e indicó que “es de suma preocupación” lo que está ocurriendo en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a “prender la alerta”.

“Los gobiernos autoritarios comienzan a penetrar y tener injerencia en los Poderes hasta que los debilitan, lo cual está haciendo en este momento López Obrador”, aseveró Marko Cortés.

ACV