Con un triunfo ‘a la diabla’, el México le gana serie a Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un triunfo ‘a la diabla’, la ‘Pandilla Roja dejó tendidos a los Olmecas, al imponerse 10-9 para quedarse la serie, en duelo celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú. El pitcher ganador fue Pedro Beato, la derrota se la llevó en labor de relevo González Germen.

Los Diablos Rojos abrieron la pizarra en el cierre de la primera entrada sobre los lanzamientos del abridor tabasqueño Francisco Rodríguez, Carlos Figueroa recibió base por bolas, Jesús Fabela con doblete ponía corredores en tercera y segunda sin outs, con rola a tercera de David Vidal anotaba la de la quiniela Figueroa para el 1-0, Japhet Amador conectó imparable al jardín izquierdo para producir la segunda carrera escarlata.

Cyle Hankerd con doble ponía hombres en la antesala y segunda, y con fly de sacrificio de Iván Terrazas, Japhet llegaba a home con la tercera carrera de los ‘Pingos’.

triunfo ‘a la diabla’
FOTO: DIABLOS ROJOS

Los Olmecas atacaron al lanzador escarlata Matt Gage, con una carrera en la segunda y tercera entrada, con producciones de Gerson Manzanillo y Elmer Reyes que con cuadrangular solitario acercaba a Tabasco 3-2 en la pizarra con ventaja escarlata.

En la baja de la tercera entrada, volvió a la carga la escuadra local y con sencillo de Vidal, doblete de Japhet Amador y fly de sacrificio de Cyle Hankerd, el México anotaba su cuarta carrera del juego.

La ofensiva tabasqueña volvió a tocar a Gage con una carrera en la parte alta de la cuarta entrada, con imparable productor de Euru Pérez para acercarse a una de distancia 4-3 en la pizarra del parque Alfredo Harp Helú.

triunfo ‘a la diabla’
FOTO: DIABLOS ROJOS

Y en la sexta entrada explotó la artillería tabasqueña con un rally de cinco carreras, Ramón Ramírez con doble remolcó par de anotaciones, también con batazo de dos bases de Eury Pérez impulsaba una carrera, y con hit al izquierdo de Aaron Colmenares, Tabasco anotaba par de carreras más para poner el score 8-4 en su favor.

Diablos Rojos respondió con una en la parte baja de la sexta entrada, con fly de sacrificio de Carlos Figueroa, que le permitió a Emmanuel Ávila anotar la sexta  carrera escarlata.

Olmecas volvió a anotar en la alta de la séptima entrada con cuadrangular solitario de Ramón Ramírez para poner la pizarra 9-5 en favor de los Olmecas.

triunfo ‘a la diabla’
FOTO: DIABLOS ROJOS

En el cierre de la novena el México anotó con fly de sacrificio de Iván Terrazas para acercarse 9-6, con hombres en primera y segunda Kevin Medrano y un out en la pizarra bateó rola que no pudo controlar el segunda base tabasqueño y permitió anotar a Hankerd la séptima carrera escarlata, quedando corredores en tercera y segunda, para que viniera Juan Carlos Gamboa y recibiera la base por bolas para llenar la casa.

Seguía el turno para Carlos Figueroa y nuevamente el segunda base olmeca no pudo controlar una rola que permitió anotar a Emmanuel Ávila la octava carrera, y Figueroa llegó safe de cabeza a la inicial para mantener la casa llena, Jesús Fabela se ponchaba sin tirarle, David Vidal era la última esperanza, y con sencillo al central impulsó la del empate y la de la victoria, para el ‘walk-off’ de la ‘Pandilla Escarlata’.

Para el martes se jugará el primero de la serie entre Diablos Rojos contra Olmecas en Tabasco, en punto de las 20:00 horas; los pitchers probables por Tabasco Leuris Gómez (0-0, 9.24) y por el México, Octavio Acosta (3-0, 4.50).

Con información de Diablos Rojos

JLR