Con una selfie podrás saber a qué obra de arte te pareces

Con sólo tomarte un selfie podrás saber a qué obra de arte te pareces, gracias a la aplicación Arts & Culture de Google, que también te permitirá conectar con personas interesadas en la cultura y el arte.

Desde enero Art Selfie estaba disponible sólo en algunos países; sin embargo, este martes la posibilidad se extendió para toda América Latina.

A través de un comunicado, Google anunció que hasta el momento se han tomado alrededor de 78 millones de imágenes,alrededor del mundo.

“Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con Google Arts and Culture”.

Como si fuera de película, Art Selfie funciona con tecnología basada en aprendizaje automático; es decir, tú te tomas una foto y el programa la compara con las caras de las obras de arte.

En minutos podrás conocer el resultado y saber que tan parecido eres a la obra de arte, ya que Art Selfie te informa sobre el porcentaje de similitud de cada coincidencia y tu cara.

“Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android”.

Con una simple selfie puedes acceder e interactuar con el mundo del arte.

NJAR