Con victoria La Máquina se despide del Estadio Azul
Entre cánticos por parte de los aficionados, el Cruz Azul se despidió del Estadio Azul, que durante 22 años fue su casa como local y qué mejor despedida que con la última victoria, ya que el equipo celeste se impuso ante el Monarcas Morelia 2-0.
El partido, de la jornada 16 del torneo Clausura 2018, estuvo dominado por el Cruz Azul, ya que el primer tiempo fue para los jugadores cementeros. Al minuto 10, Martín Cauteruccio abrió el marcador en el partido de despedida.
El uruguayo remató el balón que pegó con el poste; sin embargo, metió el esférico en un segundo intento y ante el guardameta Carlos Sosa que dudó en ir a encontrar el balón en su área. Con la anotación, el delantero le daba un buen sabor de boca a los aficionados.
Gracias por el recuerdo #AdiósEstadioAzul https://t.co/J0YNWeqCqW @SpotifyMexico pic.twitter.com/QPweu9fp25
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 22 de abril de 2018
Durante los primeros 45 minutos, el Cruz Azul demostró ser un equipo dinámico que no dejaba de dominar con el esférico; antes de que terminara el primer tiempo, el Monarcas tuvo momentos de dominio pero rápidamente fueron apagados con el segundo gol.
La anotación se dio en el minuto 38 a cargo de Ángel Mena, quien recibió una asistencia de Cauteruccio que pareció estar adelantado en una jugada polémica; pero los abanderados no marcaron. Para Mena significa el tercer gol en el torneo.
La fecha de la demolición está programada para el 2 de julio, sin embago, el día de mañana los equipos de futbol americano Raptors vs Mexicas disputarán el último evento del Estadio Azul. Por lo que el Cruz Azul se mudará al Estadio Azteca a partir de la próxima temporada.

