Concacaf asegura que la Copa Oro seguirá por mucho tiempo

Estados Unidos.- El torneo más importante de selecciones de la Concacaf, seguirá vigente pese a los rumores de que desaparecerá.

Luego de que Carlos Coidero, presidente del futbol de Estados Unidos relató que la Copa Oro tiende a desaparecer, la misma Confederación notificó que el torneo continuará realizándose.

“Una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, se lee en el boletín enviado por la Concacaf.

Copa Oro

Aunado al tema, la Concacaf emitió un comunicado donde resalta que las Copas de Oro que ya están programadas para el 2019, 2021 y 23, no tendrán ningún cambio y que la FIFA continuará realizando el evento.

Por otro lado, tras comentar que existe la intención de crear un torneo que fusione la Copa Oro y la Copa América para dar lugar a la Copa Concacaf-Conmebol, el presidente no dudó en confesar que el máximo organismo seguirá realizando los torneos venideros.

“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA”, terminó.

Cabe detallar que la Copa Oro nació en 1991 y sólo se ha realizado en el norte del continente americano: Canadá, Estados Unidos y México.